Galería Piercing

Boiza Tattoo

Horario:

Lunes a viernes:
10.30 a 14.30 h y de 17 a 20.30 h

Sábados:
10.30 a 14.30 h

 

Dirección:

Calle Bárdenas, 2 (lateral)
Leganés
Tel. 91 680 17 80
boiza8@gmail.com

metro boiza tattoo Casa del Reloj (línea 12)

bus boiza tattoo 432 480 481 483 484 488

Piercing. Consejos y cuidados

Lo primero que has de saber que ningún profesional que se precie usará pistolas perforadoras, desconfía de los precios muy baratos o de lugares que no están preparados para estas prácticas (casas, farmacias, joyerías, puestos ambulantes...).

Depende de ti que elijas un lugar de confianza y que el resultado no resulte una curación larga y problemática.

 

Has de tener en cuenta que la herida producida la mayoría de las veces es ínfima, por lo general como máximo 2,01 mm y tu cuerpo tiene fuerza suficiente como para curarlo por sí mismo, con lo cual no es necesario ningún tipo de antibiótico, cremas ni suero fisiológico (completamente inútil). Por hacer una comparación, si todo va como debe es como si te escayolaras un brazo sano. Dado que tenemos una pieza dentro de la herida, nuestro cuerpo reaccionará inmediatamente intentando expulsarlo al no reconocerlo como suyo. Los primeros síntomas de esta lucha son la hinchazón casi inmediata de la zona dependiendo de los casos y si el trabajo lo ha realizado un profesional esto quedará com un mero trámite, pero has de llevar la pieza colocada con espacio suficiente para que la zona se hinche y no haya presión innecesaria.

Otro consejo muy arraigado es que muevas frecuentemente tu pieza, algo que es muy contraproducente. Si lo analizamos un poco lo entendemos a la primera. Tu cuerpo va a segregar unas costras que aislarán la herida del exterior. Si las rompemos el cuerpo va a crearlas de nuevo y si se introdujeran parte en la herida es muy probable que se provoque una infección. Es como si en cualquier herida nos aconsejaran arrancarnos la costra, el cuerpo trabajaría el doble y dejamos expuesta la zona a los patógenos.

Dicho esto has de saber que no todos los piercings se curan igual, hay que diferenciar entre tipos de piel (no es lo mismo una ceja que un pezón) y zonas mucosas (genitales, boca nariz) de las que no lo son. También hay que distinguir entre las prácticas, no es lo mismo un superficial que una dilatación o una ternilla. Cada una conlleva un proceso, cuidado y curación diferentes.

Lo lógico es quien haya hecho la práctica sepa aclarar tus dudas y solucionar los posibles contratiempos que puedan suceder durante la curación.

 

De tu mente a tu piel...

Síguenos

Contacto

Calle Bárdenas, 2 (lateral). Leganés
Tel. 91 680 17 80
boiza8@gmail.com

metro boiza tattoo Casa del Reloj (línea 12)

bus boiza tattoo 432 480 481 483 484 488